Aviso de Privacidad

 

  1. Identidad y domicilio del Responsable del Tratamiento.

Campussola, S.A. de C.V., conocido comercialmente como Intelab (junto con sus afiliadas y subsidiarias, en lo sucesivo el “Intelab”), con domicilio en Monte Elbruz número 124. Piso 2. Interior 202. Colonia Palmitas. Alcaldía Miguel Hidalgo. C.P. 11560, en la Ciudad de México, México, mismo para oír y recibir notificaciones y con portal de Internet http://www.intelab.com.mx, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como su reglamento y lineamientos (en lo sucesivo las “Disposiciones Aplicables”), pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, por medio del cual, se le informará sobre el tratamiento que se realizará a sus datos personales.

  1. Definiciones.

Para los efectos del presente Aviso de Privacidad, se estará a las siguientes definiciones.

  • Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  • Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este.
  • Titular: La persona (física) a quien identifican o corresponden los datos personales.
  • Responsable: Persona física o moral (Intelab) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.
  • Tratamiento: La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.
  • Transferencia: Toda comunicación de datos se realizará a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
  • Derechos ARCO: Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
  • Finalidades Primarias: Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre Intelab y el titular.
  • Finalidades Secundarias: Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre Intelab y el titular, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de Intelab.
  1. ¿Qué datos personales y/o sensibles utilizaremos para estos fines? (Datos personales sometidos a tratamiento).

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

I. Prospectos de Clientes y Clientes:

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, patrimoniales y/o financieros.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

II. Posible Proveedor y Proveedor:

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, laborales, migratorios, patrimoniales y financieros.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

III. Personas candidatas a empleo.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, laborales o profesional, académicos, habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, patrimoniales, financieros y, si el perfil lo requiere, de antecedentes laborales, de seguridad social, crediticios, sociales y legales.

Asimismo, le informamos que, a efecto de realizar su evaluación como persona candidata, y si el perfil así lo requiere, es necesario tratar datos personales de las siguientes categorías: antecedentes sociales y legales, los cuales son tratados como datos personales sensibles.

IV. Personas empleadas.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, laborales, características físicas, biométricos, patrimoniales y financieros.

Asimismo, le informamos que, derivado de la relación laboral, en su caso, trataremos sus datos de salud, lo que constituye un dato personal sensible.

V. Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, laborales o profesional, académicos, habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, patrimoniales, financieros y, si el perfil lo requiere, de antecedentes laborales, de seguridad social, crediticios, sociales y legales.

Asimismo, le informamos que, a efecto de realizar su evaluación como persona candidata, y si el perfil así lo requiere, es necesario tratar datos personales de las siguientes categorías: antecedentes sociales y legales, los cuales son tratados como datos personales sensibles.

VI. Referencias laborales de personas candidatas a empleo.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, laborales y contacto.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

VII. Público en general.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación y contacto.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

VIII. Visitantes.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación y contacto.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

IX. Visitantes de la Web.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación y contacto.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

  1. ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales? (Finalidades del tratamiento).

El responsable del tratamiento tratará sus datos personales para las siguientes finalidades:

I. Prospectos de Clientes y clientes:

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Contactarle para prospectarlo como cliente, a efecto de ofrecerle servicios y/o productos de Intelab por diversos medios, tales como teléfono, correo electrónico, mensajes SMS, herramientas de mensajería instantánea o a través de redes sociales.
  • Contactarle y ofrecerle los servicios y/o productos de Intelab.
  • Dar seguimiento a las actividades realizadas con prospectos de clientes.
  • Presentar y/o enviarle propuestas comerciales y cotizaciones.
  • Dar seguimiento a las propuestas comerciales presentadas, y en su caso, realizar reportes estadísticos de las actividades realizadas con prospectos de clientes.
  • Identificarle y, en su caso, verificar su identidad y/o personalidad.
  • En su caso, realizar el (los) documento(s) en el que conste la relación comercial con Intelab y/o que indiquen las obligaciones entre las partes.
  • Venta de productos y/o servicios de manera presencial y en línea.
  • Gestionar y entregar los servicios contratados.
  • Cobro y control de los productos vendidos y/o servicios contratados.
  • Gestión y control de cuenta para comercio electrónico.
  • Localizarlo para hacer efectivo el cumplimiento de obligaciones contractuales.
  • Emitir los recibos de pago o comprobantes fiscales que correspondan en favor del Titular.
  • Contactarle para comunicarle situaciones relacionadas con los productos adquiridos y/o prestación de los servicios contratados.
  • En su caso, brindar atención a usuarios respecto de los productos adquiridos y/o servicios contratados.
  • Elaboración de informes y reportes respecto de los productos adquiridos y/o servicios contratados.
  • Identificar situaciones de atención particular para dar atención al cliente y proponer, ejecutar y dar seguimiento a acciones correctivas.
  • Realizar actos de cobranza a través de los medios de contacto que mantengamos con usted.
  • En su caso, prestar servicio de alta-baja de roles y de administración y soporte técnico respecto de las herramientas, sistemas o plataformas de las que haga uso y Intelab tenga su administración.
  • Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos.
  • Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por Intelab

 Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

  • Compartirle información sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Compartirle publicidad para ofertarle bienes y/o servicios que proporciona Intelab.
  • Proporcionarle información sobre nuevos productos o servicios de Intelab, promociones, cambio de imagen comercial, noticias, boletines informativos y reconocimientos.
  • Realizar estudios sobre hábitos de consumo o proyección comercial.
  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.
  • Invitarlo a eventos organizados por Intelab.
  • Contactarle para felicitarle en festividades comunes.
  • Compartirle boletines, comunicados y/o el Newsletter de Intelab.
  • Aplicar encuestas de satisfacción y calidad de los servicios prestados por Intelab.
  • Contactarle para mejorar los servicios de Intelab y agradecer su preferencia.
  • En su caso, uso de su imagen y voz con fines promocionales.

II. Posible Proveedor y Proveedor:

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Solicitar información de los bienes y/o productos y/o que presta.
  • Registrarlo como proveedor.
  • Formalizar el documento en el que conste la relación con Intelab para la prestación de bienes y/o productos y/o servicios. Así como los documentos en los que se indiquen las obligaciones entre las partes.
  • Identificar a los representantes de las partes o a las partes en la relación comercial, y en su caso, contractual.
  • Localizarlo para hacer efectivo el cumplimiento de obligaciones contractuales escritas o no escritas.
  • Autorizar, gestionar, efectuar, registrar, controlar, monitorear, dar seguimiento y realizar informes de pagos en dinero que le son adeudados, por los bienes y/o productos y/o servicios proporcionados a Intelab. Registrar y controlar las acciones realizadas con el proveedor.
  • En su caso, dar seguimiento a obligaciones legales o contractuales escritas o no escritas.
  • En su caso, compartirle documentación por mensajería para su revisión, firma, aceptación, conocimiento y/o uso.
  • Ejecución de programas de capacitación;
  • Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por Intelab.
  • En su caso, dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante Intelab.

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

  • Compartirle información sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Compartirle publicidad para ofertarle bienes y/o servicios que proporciona Intelab.
  • Proporcionarle información sobre nuevos productos o servicios de Intelab, promociones, cambio de imagen comercial, noticias, boletines informativos y reconocimientos.
  • Realizar estudios sobre hábitos de consumo o proyección comercial.
  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.
  • Invitarlo a eventos organizados por Intelab.
  • Contactarle para felicitarle en festividades comunes.
  • Compartirle boletines, comunicados y/o el Newsletter de Intelab.
  • Aplicar encuestas de satisfacción y calidad de los servicios prestados por Intelab.
  • Contactarle para mejorar los servicios de Intelab.
  • Tener comunicación con usted para mejorar nuestros servicios y agradecer su preferencia.
  • En su caso, uso de su imagen y voz con fines promocionales.
  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

III. Personas candidatas a empleo.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Identificarle como persona candidata a una vacante requerida por Intelab y validar su identidad.
  • Verificar si se cumple con el perfil de la vacante de que se trate.
  • Contactarle para el ofrecimiento de una vacante, o bien, para informarle el estatus del procedimiento de reclutamiento del que es parte.
  • Realizar las evaluaciones e investigaciones requeridas para la vacante de que se trate, con la finalidad de identificar si sus habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, antecedentes laborales, de seguridad social, crediticios, sociales y legales son compatibles con las requeridas para la vacante.
  • Realizar las actividades de logística encaminadas a que la persona candidata se presente a las entrevistas que Intelab determine.
  • Agendar citas para entrevistas.
  • Entrevistarlo para validar su perfil con el de la vacante publicada y para la cual se postuló.
  • Dar seguimiento al proceso de entrevistas e identificar si será la persona candidata seleccionado como empleado.
  • Informarle el estatus del procedimiento de selección derivado de las entrevistas realizadas.
  • En su caso, presentarle cartas de oferta laboral.
  • En su caso, ejecutar acciones tendientes a realizar los trámites de contratación como colaborador.
  • Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos. Los datos estadísticos pueden ser utilizados con fines de elaboración de material informativo, de estudio o científico, sin embargo, el mismo no identifica a los titulares de datos personales.
  • En su caso, Compartirle documentación por mensajería para su revisión y/o firma y/o aceptación y/o conocimiento y/o uso.
  • Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por Intelab.
  • En su caso, dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante Intelab.

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

  • Contactarle para posteriores vacantes en las que su perfil se adapte a los requisitos solicitados.
  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

IV. Personas empleadas.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Realizar la documentación necesaria para su contratación.
  • Realizar las acciones tendientes a la contratación y gestión de los seguros y beneficios a los que tiene derecho.
  • Registrarlo en sistemas para ejecutar las acciones tendientes a la administración de personal.
  • Conformar, administrar y resguardar su expediente como empleado.
  • Gestionar y controlar los mecanismos que lo identifiquen como empleado.
  • Registrar, controlar y administrar las actividades relacionadas con relación laboral.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones obrero patronales.
  • Dar seguimiento a obligaciones legales o contractuales.
  • Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos.
  • En su caso, compartirle documentación por mensajería para su revisión y/o firma y/o aceptación y/o conocimiento y/o uso.
  • Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por Intelab.
  • En su caso, dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante Intelab.

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

  • Felicitarle en festividades comunes, en su cumpleaños o aniversario como empleado.
  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

V. Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Identificarle y validar su identidad.
  • Realizar las evaluaciones e investigaciones requeridas para la vacante de que se trate, con la finalidad de identificar si sus habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, antecedentes laborales, de seguridad social, crediticios, sociales y legales son compatibles con los parámetros requeridos conforme al perfil de que se trate.
  • Realizar el reporte sobre la compatibilidad de su perfil con los requerimientos indicados por el tercero-cliente de Intelab.
  • Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos.

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

VI. Referencias laborales de personas candidatas a empleo.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Contactarle para realizar la validación de referencias laborales de una persona candidata a empleo.
  • Realizar la validación de referencias laborales de una persona candidata a empleo.
  • Archivar sus datos en los registros de la persona candidata a empleo.
  • Archivar en los registros de la persona candidata a empleo el resultado de la validación de las referencias laborales.

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

VII. Público en general.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son: Envío de información, Intelab podrá enviarle información respecto de ciertos temas particulares de interés para la compañía.

Le informamos que no tratamos sus datos personales para ninguna finalidad secundaria.

VIII. Visitantes

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son: Mantener el control de acceso, así como el resguardo de la seguridad de las instalaciones, personas empleadas y confidencialidad de la información propiedad de Intelab y de los clientes de Intelab.

Le informamos que no tratamos sus datos personales para ninguna finalidad secundaria.

IX. Visitantes de la Web.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Creación y administración de su cuenta, cuando decida crearla (Cuando aplique).
  • Registrarlo en los programas en los que se ha inscrito voluntariamente y enviarle información solicitada o información de Intelab y/o de sus productos, eventos, promociones y actividades en general, que consideremos pueda ser de su interés, así como responder sus dudas o comentarios.
  • Registrarlo para recibir información de interés de un tema en particular.

Le informamos que no tratamos sus datos personales para ninguna finalidad secundaria.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, desde este momento usted puede comunicárnoslo enviando un correo electrónico a la dirección privacidad@intelab.com.mx.

Para los casos en que sus datos personales los hubiéramos obtenido de manera indirecta, usted cuenta con el plazo de 5 (cinco) días hábiles, a partir del primer contacto de Intelab con usted, a efecto de enviar un correo a la dirección privacidad@intelab.com.mx, a efecto de manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines secundarios, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Finalidades temporales.

Asimismo, le informamos del tratamiento de las siguientes finalidades temporales con motivo de la emergencia sanitaria mundial de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19):

En su caso, se tratarán datos personales respecto de condiciones de salud y, en su caso, de su situación familiar, para evitar el crecimiento de contagio.

En su caso, a efecto de realizar actividades laborales o comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

Respecto de dichas finalidades temporales, le informamos que, en cada caso, sus datos personales serán tratados bajo medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas, que aseguren su protección y confidencialidad.

Asimismo, le informamos que sus datos personales solamente serán tratados por el tiempo que sea necesario para atender la emergencia sanitaria, y una vez concluida la misma, serán sometidos a un proceso de bloqueo para su posterior supresión.

Finalmente, hacemos de su conocimiento que los datos personales antes mencionados, solamente serán transferidos a las autoridades que así lo requieran, siempre y cuando medie solicitud fundada y motiva que justifique y exija dicha transferencia.

  1. ¿Con quién compartimos su Información Personal y para qué fines? (Transferencias de datos personales).

Le informamos que su Información Personal, en su caso, son compartidos con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a Intelab, salvaguardando la privacidad de los mismos, única y exclusivamente para las siguientes finalidades, salvo que Usted expresamente nos indique lo contrario:

TitularTercero destinatarioFinalidad¿Requiere de su consentimiento?

• Prospectos de Clientes y Clientes.

• Posible Proveedor y Proveedor.

• Personas candidatas a empleo.

• Personas empleadas.

• Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias.

• Público en general.

• Visitantes.

• Visitantes de la Web.

Autoridades competentes.

– Dar cumplimiento a requerimientos de autoridades competentes, previa solicitud debidamente fundada y motivada.

– Consulta de información relacionada con su persona.

No necesario
Organismos públicos y/o gubernamentales.– Auditoría interna o externa.No necesario
Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, matrices y/o sociedades del mismo grupo.– Cumplimiento de finalidades primarias y secundarias.No necesario
Instituciones prestadoras de servicios médicos.– En caso de sufrir algún accidente o emergencia médica en las instalaciones de Intelab y sea requerido prestarle auxilio.No necesario
Familiares.– En caso de sufrir algún accidente en las instalaciones de Intelab y sea requerido dar aviso a un familiar.No necesario
Herramientas de comunicación instantánea.-Comunicación escrita y/o por voz.No necesario
Herramientas de control y seguimiento.– Control y seguimiento de las actividades realizadas con el titular.No necesario
Empresas de mensajería.– Envío de documentación.No necesario

• Prospectos de Clientes y Clientes.

• Posible Proveedor y Proveedor.

Proveedores para realizar transacciones electrónicas.– Solicitar y recibir pagos respecto de los servicios solicitados.No necesario

•Personas empleadas.

• Posible Proveedor y Proveedor.

• Prospectos de Clientes y Clientes.

Instituciones bancarias.

– Gestiones de pagos.

– Devolución de cantidades en dinero.

No necesario.
• Personas empleadas.Prestadoras de beneficios para personas empleadas.– Gestión, control y administración de beneficios.No necesario
Autoridades laborales.

– Dar cumplimiento a nuestras obligaciones como patrón.

– Realizar el pago de créditos.

– Atender auditorías..

No necesario.
Reclutadoras y otras empresas.– Proporcionar referencias laborales.Necesario
• Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competenciasClientes de Intelab.– Proporcionar resultado de evaluación de su perfil como persona candidata.No necesario

• Personas candidatas a empleo.

• Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias

Sociedades de información crediticia que proporcionen servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio.– Consulta de información crediticia.Necesario

• Personas candidatas a empleo.

• Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab,  personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias.

Autoridades de seguridad social.– Consulta de semanas cotizadas.Necesario

 

Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, si Usted, después de leer el presente Aviso de Privacidad, no manifiesta su rechazo para que las mismas se lleven a cabo, Intelab dará por entendido que nos ha otorgado dicho consentimiento.

Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos respecto de aquéllas sobre las cuáles es necesario su consentimiento, le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección privacidad@intelab.com.mx.

  1. ¿Cómo puede acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus datos personales? (Ejercicio de derechos ARCO).

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales y/o sensibles tenemos de Usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su Información Personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales y/o sensibles para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como Derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, Usted deberá presentar la solicitud respectiva por escrito, en el domicilio antes referido, o a través de un mensaje de datos enviado vía correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad@intelab.com.mx dirigiéndose al Departamento de Datos Personales.

La solicitud a que se refiere el párrafo anterior habrá de contener: (i) nombre del titular de la Información Personal, su domicilio y correo electrónico u otro medio necesario para comunicar la respuesta; (ii) documentos que acrediten su identidad o bien la representación legal correspondiente; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales y/o datos personales sensibles respecto de los cuales se ejerza el derecho correspondiente; y (iv) cualquier otro elemento que facilite la localización de la Información Personal.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus Derechos ARCO, Intelab, hace de su conocimiento en el presente Aviso de Privacidad, las preguntas que se formulan con mayor frecuencia con relación a este tema, así como las respuestas correspondientes:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad de este último?

Mediante copia simple de su identificación oficial, poder del representante legal e identificación oficial del representante legal, en su caso.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

La descripción clara y precisa de la Información Personal respecto de la cual se ejerza el derecho correspondiente, así como cualesquiera antecedentes que permitan localizar los datos correspondientes

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

En un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de la recepción de su solicitud completa.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

Por correo electrónico o a su domicilio, en caso de no tener un correo electrónico disponible.

Para mayor información sobre el procedimiento, Usted podrá contactar al Departamento de Datos Personales de Intelab vía correo electrónico o vía telefónica por medio de los datos que se describe a continuación:

Área específica: Departamento de Datos Personales.

Domicilio: Monte Elbruz número 124. Piso 2. Interior 202. Colonia Palmitas. Alcaldía Miguel Hidalgo. C.P. 11560 en la Ciudad de México, México.

Correo electrónico: privacidad@intelab.com.mx

Número telefónico: (55) 4169 5626.

A efecto de ejercer algunos de los derechos antes indicados, le sugerimos conocer el siguiente Procedimiento:

A. Requisitos para la presentación de una solicitud de ejercicio de derechos ARCO.

  1. Presentar la solicitud ante el responsable que posee los datos personales, a través de los medios y mecanismos señalados anteriormente, con la siguiente información:
  • Información general. Toda solicitud de ejercicio de derechos ARCO deberá contener la siguiente información:
  • Nombre del titular de los datos personales.
  • Documentos que acrediten la identidad del titular (los documentos que se tendrán como válidos se indican en el siguiente numeral).
  • En su caso, nombre del representante del titular y documentos para acreditar su identidad y personalidad. (los documentos que se tendrán como válidos se indican en el siguiente numeral).
  • Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones (por ejemplo, correo electrónico).
  • Descripción clara y precisa de los datos personales que se quieran rectificar, cancelar u oponerse a su tratamiento.
  • Descripción del derecho que se quiere ejercer o de lo que solicita el titular.
  • En su caso, documentos o información que faciliten la localización de los datos personales, entre ella, el área responsable del tratamiento.
  • Información específica. Además de la información general antes señalada, dependiendo del derecho que desee ejercer, deberá incluir la siguiente información en la solicitud:
    • Derecho de ACCESO: la modalidad en la que prefiere que se reproduzcan los datos personales solicitados.
    • Derecho de RECTIFICACIÓN: las modificaciones que solicita que se realicen a los datos personales, así como aportar los documentos que sustenten la solicitud.
    • Derecho de CANCELACIÓN: las causas que motivan la petición de que se eliminen los datos de los archivos, registros o bases de datos del responsable del tratamiento.
    • Derecho de OPOSICIÓN: las causas o la situación que lo llevan a solicitar que finalice el tratamiento de sus datos personales, así como el daño o perjuicio que le causaría que dicho tratamiento continúe; o bien, deberá indicar las finalidades específicas respecto de las cuales desea ejercer este derecho.

Es importante que tome en cuenta que, si la solicitud no cuenta con la información antes descrita, el responsable podrá solicitar la información faltante por medio de una PREVENCIÓN, la cual se deberá emitir en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, y usted tendrá 10 días hábiles, después de recibir la prevención, para proporcionar la información requerida, pues de lo contrario se tendrá como no presentada su solicitud.

Cuando presente su solicitud, el responsable le deberá entregar un ACUSE en el que conste la fecha de recepción de la misma.

  1. Acreditar la identidad del titular y, en su caso, la de su representante, así como la personalidad de este último.

La solicitud se deberá acompañar de copia simple de una identificación oficial de usted como titular de los datos personales, así como de su representante, en caso de que éste sea quien presente la solicitud.

Para este efecto, se tendrán como identificaciones oficiales vigentes:

a. Tratándose de mexicanos por nacimiento o naturalizados.

•              Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).

•              Pasaporte vigente.

•              Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.

•              Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.

•              La identidad de los menores de edad se podrá acreditar mediante su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, credenciales expedidas por instituciones educativas o instituciones de seguridad social, pasaporte, o cualquier otro documento oficial utilizado para tal fin.

•              La identidad de personas en estado de interdicción o incapacidad declarada por ley se podrá acreditar mediante su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, pasaporte vigente o cualquier otro documento o identificación oficial vigente expedida para tal fin.

b. Tratándose de extranjeros.

•          Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).

La acreditación de personalidad como representante legal podrá realizarse a través de alguno de los siguientes mecanismos:

•          Carta poder simple suscrita ante dos testigos, anexando copia simple de sus identificaciones oficiales.

•          Documento suscrito por un Notario Público.

•          Acudiendo el titular y su representante a declarar en comparecencia ante el responsable.

Personas en el caso de menores de edad, la personalidad se acredita a través del acta de nacimiento del menor.

Solicitudes de derechos ARCO de datos personales de personas en estado de interdicción o incapacidad legal:

Documento que acredite la identidad del titular de los datos personales.

•          Instrumento legal de designación del tutor.

•          Identificación oficial del tutor.

•          Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela, y que no se encuentra dentro de lo alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de esta.

Solicitudes de derechos ARCO de datos personales de personas fallecidas:

Identificación oficial de la persona a quien pertenecían los datos personales.

•          Acta de defunción correspondiente.

•          Documento(s) que acrediten el interés jurídico de quien presenta la solicitud; aquél donde el titular de los datos personales hubiere expresado fehacientemente su voluntad de que esta persona ejerza los derechos ARCO con relación a sus datos personales, o el mandato judicial que en su caso exista para dicho efecto.

•          Documento de identificación oficial de quien presenta la solicitud.

Quienes pueden solicitarlo son, de manera enunciativa mas no limitativa:

•          El albacea.

•          Los herederos.

•          Los legatarios.

•          Cualquier persona que haya sido designada previamente por el titular para ejercer los derechos ARCO en su nombre.

Se acreditará con copia simple del documento delegatorio, pasado ante la fe de notario público o suscrito ante dos testigos.

Se entenderá por interés jurídico aquel derecho subjetivo derivado de una ley que permite a una persona actuar a nombre de otra que por su situación le es imposible.

En ambos supuestos, se deberá acompañar una carta en la cual se expresen los motivos por los cuales solicita el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos de la persona.

Es importante tener en cuenta que la identidad del titular y su representante, así como la personalidad de este último, deberán quedar debidamente acreditadas previo al ejercicio del derecho de que se trate, en caso de que resulte procedente, mediante la presentación de los documentos originales antes señalados o copia certificada de los mismos, para su cotejo.

B. Plazos y procedimiento para la atención de las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO

Una vez que se presentó la solicitud y que ésta cumplió con los requisitos antes descritos, el sujeto obligado ante el cual se presentó deberá realizar lo siguiente:

En un plazo de 20 días hábiles, contados a partir desde la recepción de la solicitud, deberá informarle si procede o no el ejercicio del derecho solicitado.

En caso de que haya procedido el ejercicio del derecho, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para hacerlo efectivo, en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que le haya notificado la respuesta anterior.

Los plazos antes señalados se pueden ampliar por un periodo igual, cuando esté justificado y se le informe de ello.

Aunque no proceda el ejercicio del derecho solicitado, el sujeto obligado deberá responder la solicitud, explicando las causas de la improcedencia respectiva, en el plazo de 20 días hábiles antes señalado.

El ejercicio de los derechos ARCO es GRATUITO, y sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío de información, bajo las siguientes reglas: Cuando el titular proporcione un medio magnético, electrónico o el mecanismo necesario para la reproducción de los datos personales (ej: USB o CD), éstos deberán ser entregados sin costo. La información deberá ser entregada sin costo cuando implique la entrega de no más de 20 hojas simples.

Por último, si la normatividad aplicable al tratamiento de datos personales en cuestión, establece un trámite o procedimiento específico para el ejercicio de los derechos ARCO, el sujeto obligado le deberá informar la existencia de dicho trámite o procedimiento en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud, a fin de que usted decida si presentará su solicitud de acuerdo con el trámite específico o con base en el procedimiento aquí descrito.

  1. Usted puede revocar su consentimiento para el uso de su Información Personal.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de su Información Personal. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando su Información Personal. Asimismo, Usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud a través del procedimiento y de los medios descritos en el apartado anterior.

  1. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su Información Personal?

Con el objetivo de que Usted pueda limitar el uso y divulgación de su Información Personal, deberá presentar su solicitud a través del procedimiento y de los medios descritos en los apartados anteriores. En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado con el que el Responsable del tratamiento cuenta para tal efecto.

  1. El uso de tecnologías de análisis en nuestro portal de Internet.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos “WEB beacons” o diferentes “bugs”, a través de las cuales es posible analizar su comportamiento como usuario de Internet dentro de nuestro portal, con el objetivo de brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página WEB, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. La Información Personal que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines: (i) Análisis y estadísticas de nuestro portal; (ii) Mejorar el servicio, calidad y rendimiento de nuestro portal; y (iii) Ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

La Información Personal que obtenemos de estas tecnologías de análisis son los siguientes: (i) Características técnicas del equipo del usuario;(ii) Idioma preferido por el usuario; (iii) Región en la que se encuentra el usuario; (iv) Tipo de navegador del usuario; (v) Tipo de sistema operativo del usuario; y (vi) Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siempre y cuando se cuente con un navegador WEB con navegación privada y sea habilitada la misma. Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones: (i) En una PC: abrir el explorador de internet, entrar al menú de “Herramientas” entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad” mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”. (ii) En un Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.

  1. Autoridad Garante.

Si Usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte del Responsable, o presume alguna violación a las disposiciones en la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx.

  1. Ley Aplicable de Jurisdicción.

Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y la demás normativa vinculada aplicable.

  1. ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, o bien, de cambios en nuestro modelo de operaciones u otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de actualizaciones al mismo publicadas directamente en la página principal de Nuestro Sitio en la WEB.

Última actualización: 14 de julio de 2021.

 

1.     OBJETIVO

CAMPUSSOLA, S.A.S. (en adelante Intelab), con domicilio en Cl 97 a No. 9   45 of. 305 Bogotá D.C. Colombia, y con portal de Internet http://www.Intelab.com.mx, ha asumido el compromiso de desarrollar su actividad en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, el Decreto 886 de 2014, las demás normas que conforman el Régimen de Protección de Datos Personales de Colombia, y de los más altos estándares aplicables en esta materia. Intelab está comprometido con la seguridad de los datos personales de sus clientes, contratistas, proveedores, personas empleadas y del público en general, y teniendo en cuenta que para nuestra actividad comercial el uso de sus Datos Personales es fundamental, nos comprometemos a realizar el Tratamiento de sus datos de manera responsable y transparente. Conforme a lo expuesto, esta Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales (en adelante la “Política”) tiene como propósito principal poner en conocimiento de las personas Titulares de los Datos Personales el alcance y la finalidad del Tratamiento al cual será sometida esta información, en caso de que se otorgue su autorización previa, expresa e informada, así como los derechos que les asisten en calidad de Titulares de la información y los procedimientos establecidos por Intelab para hacerlos efectivos.

2.     ALCANCE

Esta Política es de acceso público, motivo por el cual cualquier persona que desee conocer los estándares y procedimientos establecidos por Intelab, en relación con el Tratamiento de Datos Personales y la protección de la información contenida en sus Bases de Datos, podrá acceder a ella y consultarla de manera permanente.

Con el objeto de garantizar los derechos de las personas Titulares de la información, esta Política deberá ser cumplida por todos los trabajadores vinculados a Intelab. Igualmente, será aplicada respecto de todos los agentes, representantes, asesores, contratistas y personas que actúen en nombre y representación de esta sociedad, que realicen algún tipo de tratamiento de datos personales. Para los fines de esta política se hará referencia a todas las personas descritas con anterioridad como “Personal de Intelab”.

3.     DEFINICIONES

Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado de la persona Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales, de acuerdo con las finalidades y en los términos de esta Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales.

Base de datos: Es el conjunto organizado de Datos Personales en medio digital, electrónico o físico, objeto de Tratamiento.

Dato Personal: Es la información que identifica a una persona, o información vinculada que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato Personal Privado: Es la información que solo le concierne a la persona Titular, que tiene una naturaleza reservada.

Dato Personal Sensibles: Son los datos personales que afectan la intimidad de la persona Titular, cuyo uso indebido puede generar su discriminación, como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de Derechos Humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Dato Público: Son los datos que no son privados, semiprivados o sensibles. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas, boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Encargado del Tratamiento: Es la persona, natural o jurídica, que por sí misma o en asociación con otros, realiza el Tratamiento de los Datos Personales por cuenta de Intelab.

Personal de Intelab: Todas las personas vinculadas a Intelab que se encargan del tratamiento de datos personales, y que deberán cumplir esta Política de Protección de Datos Personales.

Responsable del Tratamiento: Es Intelab cuando por sí misma o en asociación con otros, decida sobre las finalidades y el tratamiento de los Datos Personales que estén contenidos en sus Bases de Datos.

Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.

Transferencia: Es el envío de Datos Personales que realiza un Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales ubicado en Colombia a un Responsable del Tratamiento que se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Es el Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de aquellos, dentro o fuera del territorio de Colombia, realizada por el Encargado por cuenta del Responsable.

Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

4.     PRINCIPIOS DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Para el Tratamiento de los Datos Personales, Intelab tendrá en cuenta los siguientes principios:

Principio de Legalidad en Materia de Tratamiento de Datos:  El Tratamiento de los Datos Personales se sujetará a lo establecido en las leyes aplicables en la materia para Colombia y en las demás disposiciones que desarrollen estas leyes.

Principio de Finalidad: El Tratamiento obedecerá a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley de Colombia, la cual será informada a la persona Titular de los Datos Personales.

Principio de Libertad: El Tratamiento solo podrá ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado de la persona Titular. Los Datos Personales no serán obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de Veracidad o Calidad: La información sujeta a Tratamiento será veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

Principio de Transparencia: Se garantizará el derecho de la persona Titular a obtener información sobre sus Datos Personales en cualquier momento y sin restricciones, por parte de Intelab o del Encargado del Tratamiento de los Datos Personales.

Principio de Acceso y Circulación Restringida: El Tratamiento se sujetará a los límites que se derivan de la naturaleza de los Datos Personales, de las disposiciones de las leyes aplicables para la materia y, de manera particular, de esta Política. Es decir, los Datos Personales, salvo la información pública, no estarán disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a las personas Titulares o terceros autorizados.

Principio de Seguridad: Los Datos Personales sujetos al Tratamiento de Intelab o al de su(s) Encargado(s) atenderán a las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los Datos Personales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de Confidencialidad: Todo el Personal de Intelab que intervenga en el Tratamiento de Datos Personales estará obligados a garantizar la reserva de los mismos, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de Datos Personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley.

5.     TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

5.1. Obtención y Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales

Intelab garantiza que solo realiza el Tratamiento de los Datos Personales de las personas que de manera previa y expresa han autorizado dicho Tratamiento. Intelab conservará evidencia de la autorización para los fines legales conducentes, o bien, para que la persona Titular de los Datos Personales, en el momento que lo desee, y siempre y cuando sea procedente, revoque su autorización y solicite la supresión de su información.

En la solicitud de autorización, Intelab entregará toda la información relacionada con el Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales de cada Titular, incluyendo, cuando aplique, información relacionada con la transmisión o transferencia de los Datos Personales a terceros.

Cuando la obtención de los Datos Personales se derive de la celebración de un contrato, los términos y condiciones particulares del Tratamiento de los mismos se encontrarán documentados en los contratos suscritos con las personas Titulares. Por lo anterior, cuando un proveedor, trabajador, o, en su caso, un cliente, firme el correspondiente contrato, se dará por entendido que está dando su consentimiento, expreso e informado, para que Intelab realice el Tratamiento de su información en relación con la ejecución de ese contrato.

Asimismo, cuando las personas Titulares de los Datos Personales entreguen su información a Intelab de manera voluntaria e unilateral, se entenderá que dieron su autorización expresa para el Tratamiento de estos datos con la finalidad estrictamente relacionada con el trámite o solicitud realizada a Intelab.

Se le informa que Intelab no estará obligada a solicitar la autorización de la persona Titular de los Datos Personales, en los siguientes casos: i) para información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; ii) cuando se trate de datos de naturaleza pública; iii) en los casos de urgencia médica o sanitaria; iv) cuando el Tratamiento sea autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; y, v) cuando se trate de datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

5.2. Acceso a los Datos Personales

La información almacenada en las Bases de Datos de Intelab podrá ser compartida internamente a los trabajadores encargados de realizar el Tratamiento de los Datos Personales de conformidad con las finalidades mencionadas en esta Política y/o en la solicitud de autorización para el Tratamiento otorgada por la persona Titular.

Intelab no compartirá o entregará Datos Personales almacenados en sus Bases de Datos con terceras personas no relacionadas con esta sociedad. Sin embargo, y cuando la finalidad así lo requiera, los Datos Personales podrán ser legítimamente transmitidos o transferidos a aliados comerciales o proveedores de servicios de Intelab, para cumplir con objetivos contractuales o comerciales específicos. Las situaciones bajo las cuales Intelab realiza transferencias se detallan en el apartado de Transmisión de Datos Personales y se realizan en estricto cumplimiento de los requerimientos legales.

En cualquiera de estos eventos, Intelab se compromete a tomar todas las medidas pertinentes para garantizar que el Tratamiento de la información por parte sus Encargados y/o de sus aliados comerciales o proveedores de servicios se realice en estricto cumplimiento de esta Política.

5.3. Datos personales sometidos a tratamiento

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

I. Prospectos de Clientes y Clientes:

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, patrimoniales y/o financieros.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

II. Posible Proveedor y Proveedor:

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, laborales, migratorios, patrimoniales y financieros.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

III. Personas candidatas a empleo.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, laborales o profesional, académicos, habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, patrimoniales, financieros y, si el perfil lo requiere, de antecedentes laborales, de seguridad social, crediticios, sociales y legales.

 

Asimismo, le informamos que, a efecto de realizar su evaluación como persona candidata, y si el perfil así lo requiere, es necesario tratar datos personales de las siguientes categorías: antecedentes sociales y legales, los cuales son tratados como datos personales sensibles.

IV. Personas empleadas.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, laborales, características físicas, biométricos, patrimoniales y financieros.

Asimismo, le informamos que, derivado de la relación laboral, en su caso, trataremos sus datos de salud, lo que constituye un dato personal sensible.

V. Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, contacto, laborales o profesional, académicos, habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, patrimoniales, financieros y, si el perfil lo requiere, de antecedentes laborales, de seguridad social, crediticios, sociales y legales.

 

Asimismo, le informamos que, a efecto de realizar su evaluación como persona candidata, y si el perfil así lo requiere, es necesario tratar datos personales de las siguientes categorías: antecedentes sociales y legales, los cuales son tratados como datos personales sensibles.

 

VI. Referencias laborales de personas candidatas a empleo.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación, laborales y contacto.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

 

VII. Público en general.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación y contacto.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

VIII. Visitantes

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación y contacto.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

IX. Visitantes de la Web.

Serán tratados datos personales de las siguientes categorías: identificación y contacto.

Asimismo, le informamos que no será tratado ningún dato personal sensible.

5.4. Finalidades del Tratamiento

Sin perjuicio de lo señalado en la solicitud de autorización o contrato correspondiente, el Tratamiento de los Datos Personales realizado por Intelab, tiene las siguientes finalidades:

I. Prospectos de Clientes y clientes:

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Contactarle para prospectarlo como cliente, a efecto de ofrecerle servicios y/o productos de Intelab por diversos medios, tales como teléfono, correo electrónico, mensajes SMS, herramientas de mensajería instantánea o a través de redes sociales.
  • Contactarle y ofrecerle los servicios y/o productos de Intelab.
  • Dar seguimiento a las actividades realizadas con prospectos de clientes.
  • Presentar y/o enviarle propuestas comerciales y cotizaciones.
  • Dar seguimiento a las propuestas comerciales presentadas, y en su caso, realizar reportes estadísticos de las actividades realizadas con prospectos de clientes.
  • Identificarle y, en su caso, verificar su identidad y/o personalidad.
  • En su caso, realizar el (los) documento(s) en el que conste la relación comercial con Intelab y/o que indiquen las obligaciones entre las partes.
  • Venta de productos y/o servicios de manera presencial y en línea.
  • Gestionar y entregar los servicios contratados.
  • Cobro y control de los productos vendidos y/o servicios contratados.
  • Gestión y control de cuenta para comercio electrónico.
  • Localizarlo para hacer efectivo el cumplimiento de obligaciones contractuales.
  • Emitir los recibos de pago o comprobantes fiscales que correspondan en favor del Titular.
  • Contactarle para comunicarle situaciones relacionadas con los productos adquiridos y/o prestación de los servicios contratados.
  • En su caso, brindar atención a usuarios respecto de los productos adquiridos y/o servicios contratados.
  • Elaboración de informes y reportes respecto de los productos adquiridos y/o servicios contratados.
  • Identificar situaciones de atención particular para dar atención al cliente y proponer, ejecutar y dar seguimiento a acciones correctivas.
  • Realizar actos de cobranza a través de los medios de contacto que mantengamos con usted.
  • En su caso, prestar servicio de alta-baja de roles y de administración y soporte técnico respecto de las herramientas, sistemas o plataformas de las que haga uso y Intelab tenga su administración.
  • Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos.
  • Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por Intelab

 

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

  • Compartirle información sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Compartirle publicidad para ofertarle bienes y/o servicios que proporciona Intelab.
  • Proporcionarle información sobre nuevos productos o servicios de Intelab, promociones, cambio de imagen comercial, noticias, boletines informativos y reconocimientos.
  • Realizar estudios sobre hábitos de consumo o proyección comercial.
  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.
  • Invitarlo a eventos organizados por Intelab.
  • Contactarle para felicitarle en festividades comunes.
  • Compartirle boletines, comunicados y/o el Newsletter de Intelab.
  • Aplicar encuestas de satisfacción y calidad de los servicios prestados por Intelab.
  • Contactarle para mejorar los servicios de Intelab y agradecer su preferencia.
  • En su caso, uso de su imagen y voz con fines promocionales.

Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

II. Posible Proveedor y Proveedor:

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Solicitar información de los bienes y/o productos y/o que presta.
  • Registrarlo como proveedor.
  • Formalizar el documento en el que conste la relación con Intelab para la prestación de bienes y/o productos y/o servicios. Así como los documentos en los que se indiquen las obligaciones entre las partes.
  • Identificar a los representantes de las partes o a las partes en la relación comercial, y en su caso, contractual.
  • Localizarlo para hacer efectivo el cumplimiento de obligaciones contractuales escritas o no escritas.
  • Autorizar, gestionar, efectuar, registrar, controlar, monitorear, dar seguimiento y realizar informes de pagos en dinero que le son adeudados, por los bienes y/o productos y/o servicios proporcionados a Intelab. Registrar y controlar las acciones realizadas con el proveedor.
  • En su caso, dar seguimiento a obligaciones legales o contractuales escritas o no escritas.
  • En su caso, compartirle documentación por mensajería para su revisión, firma, aceptación, conocimiento y/o uso.
  • Ejecución de programas de capacitación;
  • Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por Intelab.
  • En su caso, dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante Intelab.

 

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

  • Compartirle información sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Compartirle publicidad para ofertarle bienes y/o servicios que proporciona Intelab.
  • Proporcionarle información sobre nuevos productos o servicios de Intelab, promociones, cambio de imagen comercial, noticias, boletines informativos y reconocimientos.
  • Realizar estudios sobre hábitos de consumo o proyección comercial.
  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.
  • Invitarlo a eventos organizados por Intelab.
  • Contactarle para felicitarle en festividades comunes.
  • Compartirle boletines, comunicados y/o el Newsletter de Intelab.
  • Aplicar encuestas de satisfacción y calidad de los servicios prestados por Intelab.
  • Contactarle para mejorar los servicios de Intelab.
  • Tener comunicación con usted para mejorar nuestros servicios y agradecer su preferencia.
  • En su caso, uso de su imagen y voz con fines promocionales.
  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

III. Personas candidatas a empleo.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Identificarle como persona candidata a una vacante requerida por Intelab y validar su identidad.
  • Verificar si se cumple con el perfil de la vacante de que se trate.
  • Contactarle para el ofrecimiento de una vacante, o bien, para informarle el estatus del procedimiento de reclutamiento del que es parte.
  • Realizar las evaluaciones e investigaciones requeridas para la vacante de que se trate, con la finalidad de identificar si sus habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, antecedentes laborales, de seguridad social, crediticios, sociales y legales son compatibles con las requeridas para la vacante.
  • Realizar las actividades de logística encaminadas a que la persona candidata se presente a las entrevistas que Intelab determine.
  • Agendar citas para entrevistas.
  • Entrevistarlo para validar su perfil con el de la vacante publicada y para la cual se postuló.
  • Dar seguimiento al proceso de entrevistas e identificar si será la persona candidata seleccionado como empleado.
  • Informarle el estatus del procedimiento de selección derivado de las entrevistas realizadas.
  • En su caso, presentarle cartas de oferta laboral.
  • En su caso, ejecutar acciones tendientes a realizar los trámites de contratación como colaborador.
  • Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos. Los datos estadísticos pueden ser utilizados con fines de elaboración de material informativo, de estudio o científico, sin embargo, el mismo no identifica a los titulares de datos personales.
  • En su caso, Compartirle documentación por mensajería para su revisión y/o firma y/o aceptación y/o conocimiento y/o uso.
  • Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por Intelab.
  • En su caso, dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante Intelab.

 

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

  • Contactarle para posteriores vacantes en las que su perfil se adapte a los requisitos solicitados.

Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

IV. Personas empleadas.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Realizar la documentación necesaria para su contratación.
  • Realizar las acciones tendientes a la contratación y gestión de los seguros y beneficios a los que tiene derecho.
  • Registrarlo en sistemas para ejecutar las acciones tendientes a la administración de personal.
  • Conformar, administrar y resguardar su expediente como empleado.
  • Gestionar y controlar los mecanismos que lo identifiquen como empleado.
  • Registrar, controlar y administrar las actividades relacionadas con relación laboral.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones obrero patronales.
  • Dar seguimiento a obligaciones legales o contractuales.
  • Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos.
  • En su caso, compartirle documentación por mensajería para su revisión y/o firma y/o aceptación y/o conocimiento y/o uso.
  • Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por Intelab.
  • En su caso, dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante Intelab.

 

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

  • Felicitarle en festividades comunes, en su cumpleaños o aniversario como empleado.
  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

V. Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Identificarle como persona candidata a una vacante requerida por Intelab y validar su identidad.
  • Verificar si se cumple con el perfil de la vacante de que se trate.
  • Realizar las evaluaciones e investigaciones requeridas para la vacante de que se trate, con la finalidad de identificar si sus habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, antecedentes laborales, de seguridad social, crediticios, sociales y legales son compatibles con las requeridas para la vacante.
  • Realizar el reporte sobre la compatibilidad de su perfil con los requerimientos de la vacante de que se trate.
  • Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos.

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

  • Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

VI. Referencias laborales de personas candidatas a empleo.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Contactarle para realizar la validación de referencias laborales de una persona candidata a empleo.
  • Realizar la validación de referencias laborales de una persona candidata a empleo.
  • Archivar sus datos en los registros de la persona candidata a empleo.
  • Archivar en los registros de la persona candidata a empleo el resultado de la validación de las referencias laborales.

Por su parte, las finalidades secundarias a que sus datos personales serán sometidos son:

Generar datos estadísticos o históricos que no identifiquen ni hagan identificable a la persona, estos datos podrán ser usados para fines de investigación o mejoras en el desarrollo de productos o servicios de Intelab.

VII. Público en general.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son: Envío de información, Intelab podrá enviarle información respecto de ciertos temas particulares de interés para la compañía.

Le informamos que no tratamos sus datos personales para ninguna finalidad secundaria.

VIII. Visitantes

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son: Mantener el control de acceso, así como el resguardo de la seguridad de las instalaciones, personas empleadas y confidencialidad de la información propiedad de Intelab y de los clientes de Intelab.

Le informamos que no tratamos sus datos personales para ninguna finalidad secundaria.

IX. Visitantes de la Web.

Las finalidades primarias a que sus datos serán sometidos son:

  • Creación y administración de su cuenta, cuando decida crearla (Cuando aplique).
  • Registrarlo en los programas en los que se ha inscrito voluntariamente y enviarle información solicitada o información de Intelab y/o de sus productos, eventos, promociones y actividades en general, que consideremos pueda ser de su interés, así como responder sus dudas o comentarios.
  • Registrarlo para recibir información de interés de un tema en particular.

 

Le informamos que no tratamos sus datos personales para ninguna finalidad secundaria.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, desde este momento usted puede comunicárnoslo enviando un correo electrónico a la dirección privacidad@intelab.com.mx.

Para los casos en que sus datos personales los hubiéramos obtenido de manera indirecta, usted cuenta con el plazo de 5 (cinco) días hábiles, a partir del primer contacto de Intelab con usted, a efecto de enviar un correo a la dirección privacidad@intelab.com.mx, a efecto de manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines secundarios, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Finalidades temporales.

Asimismo, le informamos del tratamiento de las siguientes finalidades temporales con motivo de la emergencia sanitaria mundial de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19):

En su caso, se tratarán datos personales respecto de condiciones de salud y, en su caso, de su situación familiar, para evitar el crecimiento de contagio.

En su caso, a efecto de realizar actividades laborales o comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

Respecto de dichas finalidades temporales, le informamos que, en cada caso, sus datos personales serán tratados bajo medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas, que aseguren su protección y confidencialidad.

Asimismo, le informamos que sus datos personales solamente serán tratados por el tiempo que sea necesario para atender la emergencia sanitaria, y una vez concluida la misma, serán sometidos a un proceso de bloqueo para su posterior supresión.

Finalmente, hacemos de su conocimiento que los datos personales antes mencionados, solamente serán transferidos a las autoridades que así lo requieran, siempre y cuando medie solicitud fundada y motiva que justifique y exija dicha transferencia.

5.5 Compromiso de privacidad y seguridad

Intelab está comprometida con la confidencialidad y privacidad de los Datos Personales que se encuentran almacenados en sus Bases de Datos, bajo restricciones de acceso y de disponibilidad, impidiendo su consulta por parte de terceros no autorizados.

5.6 Tratamiento de los Datos Personales de niños, niñas y adolescentes

Intelab entiende que el Tratamiento de los Datos Personales de niños o adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública. Por lo anterior, se compromete a no recolectar Datos Personales de menores de 18 años, sin la autorización de su representante legal, caso en el cual Intelab tendrá en cuenta: i) el respeto por los derechos fundamentales; y, ii) el respeto por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

En este caso, Intelab hará su mejor esfuerzo para verificar que quien actúe como representante legal del niño, niña o adolescente efectivamente tenga esta calidad. No obstante, Intelab partirá de la buena fe de quien otorgue la autorización para el tratamiento de los datos personales del niño, niña o adolescente y señale que tiene la calidad de representante legal.

 

5.7 Tratamiento de los Datos Sensibles

Intelab solo tratará datos personales sensibles cuando sea absolutamente necesarios, dependiendo del tipo de titular de los datos personales y de las finalidades listadas con anterioridad y se compromete a:

1) Informar a la persona Titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de todos los Datos Personales, que los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad especifica del Tratamiento de estos Datos Personales Sensibles.

2) Informar a la persona Titular que, por tratarse de Datos Personales Sensibles, no está obligado a autorizar su Tratamiento.

5.8Transmisión de Datos Personales

Sus datos personales son compartidos con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a Intelab, salvaguardando la privacidad de los mismos, única y exclusivamente para las siguientes finalidades, salvo que Usted expresamente nos indique lo contrario:

 

TitularTercero destinatarioFinalidad¿Requiere de su consentimiento?
• Prospectos de Clientes y Clientes.
• Posible Proveedor y Proveedor.
• Personas candidatas a empleo.
• Personas empleadas.
• Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias.
• Público en general.
• Visitantes.
• Visitantes de la Web.
Autoridades competentes.

– Dar cumplimiento a requerimientos de autoridades competentes, previa solicitud debidamente fundada y motivada.

– Consulta de información relacionada con su persona.

No necesario
Organismos públicos y/o gubernamentales.– Auditoría interna o externa.No necesario
Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, matrices y/o sociedades del mismo grupo.– Cumplimiento de finalidades primarias y secundarias.No necesario
Instituciones prestadoras de servicios médicos.– En caso de sufrir algún accidente o emergencia médica en las instalaciones de Intelab y sea requerido prestarle auxilio.No necesario
Familiares.– En caso de sufrir algún accidente en las instalaciones de Intelab y sea requerido dar aviso a un familiar.No necesario
Herramientas de comunicación instantánea.-Comunicación escrita y/o por voz.No necesario
Herramientas de control y seguimiento.– Control y seguimiento de las actividades realizadas con el titular.No necesario
Empresas de mensajería.– Envío de documentación.No necesario

• Prospectos de Clientes y Clientes.

• Posible Proveedor y Proveedor.

Proveedores para realizar transacciones electrónicas.– Solicitar y recibir pagos respecto de los servicios solicitados.No necesario

•Personas empleadas.

• Posible Proveedor y Proveedor. Prospectos de Clientes y Clientes.

Instituciones bancarias.

– Gestiones de pagos.

– Devolución de cantidades en dinero.

No necesario.
• Personas empleadas.Prestadoras de beneficios para personas empleadas.– Gestión, control y administración de beneficios.No necesario
Autoridades laborales.

– Dar cumplimiento a nuestras obligaciones como patrón.

– Realizar el pago de créditos.

– Atender auditorías..

No necesario.
Reclutadoras y otras empresas.– Proporcionar referencias laborales.Necesario
• Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competenciasClientes de Intelab.– Proporcionar resultado de evaluación de su perfil como persona candidata.No necesario

• Personas candidatas a empleo.

• Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab, personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias

Sociedades de información crediticia que proporcionen servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio.– Consulta de información crediticia.Necesario

• Personas candidatas a empleo.

• Personas candidatas a empleo que se postulan a vacantes requeridas por un tercero-cliente de Intelab,  personas empleadas de un tercero-cliente de Intelab o personas que se someten a análisis de competencias.

Autoridades de seguridad social.– Consulta de semanas cotizadas.Necesario

 

Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, si Usted, después de leer el presente, no manifiesta su rechazo para que las mismas se lleven a cabo, Intelab dará por entendido que nos ha otorgado dicho consentimiento.

Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos respecto de aquéllas sobre las cuáles es necesario su consentimiento, le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección privacidad@intelab.com.mx.

5.9 Limitaciones temporales al Tratamiento de los Datos Personales

Intelab conservará un registro de la información relacionada con personas empleadas, proveedores, clientes y/o personas a las que les es prestado algún servicio, durante y después de terminar la relación contractual. Estos registros pueden incluir Datos Personales, los cuales, después de la terminación contractual, serán conservados por un tiempo razonable hasta que la información allí contenida no sea requerida para dar cumplimiento a requerimientos legales, administrativos, de auditoría o regulatorios.

Asimismo, Intelab después de terminada su relación contractual, conservará información de contacto de Titulares para el envío de noticias, actualización de información, e invitaciones a eventos realizados o patrocinados por Intelab. Lo anterior, salvo solicitud de revocatoria para el Tratamiento de Datos Personales, caso en el cual, la información será eliminada para los fines mencionados.

Por último, Intelab almacenará y Tratará los Datos Personales que sean necesarios para cumplir con sus obligaciones legales.

 

5.10 Datos Personales no solicitados

De manera previa al inicio formal de relaciones comerciales o laborales con Intelab, es posible que nos sean remitidos Datos Personales sin el consentimiento previo y expreso para su Tratamiento. En estos casos, y ante la imposibilidad de solicitar la autorización previa para el Tratamiento de los Datos Personales, la persona Titular acepta que con el envío de la información a Intelab autoriza el Tratamiento de sus datos en relación con la finalidad para la cual hayan sido enviados.

Los casos en los que la autorización tácita aplica, incluye pero no se limitan al envío de información: i) personas que desean trabajar en Intelab (personas candidatas a empleo); ii) personas que desean vincularse como proveedores de Intelab (Prospectos de Proveedores); iii) personas que desean obtener los productos o servicios de Intelab (Prospectos de Clientes); iv) personas a las que será prestado un servicio prestado por Intelab; v) visitantes de la Web.

Sin perjuicio de lo anterior, se solicitará la autorización correspondiente para continuar con el Tratamiento de los Datos Personales.

 

5.11 Prohibición o revocatoria de autorización para el Tratamiento de los Datos Personales

Las personas Titulares son libres para prohibir o no autorizar el Tratamiento de sus Datos Personales por parte de Intelab, salvo en ocasiones que por requerimientos legal o contractual sea necesaria la conversación de estos datos. No obstante, en caso de que algunos clientes, proveedores, trabajadores actuales o desvinculados no autoricen el uso de sus Datos Personales o soliciten la revocatoria de la autorización para el Tratamiento de sus Datos Personales, es posible que Intelab no pueda continuar con la relación comercial o no pueda continuar prestando servicios por no contar con la información necesaria para estos fines.

En ese sentido, en caso de insistencia por parte de la persona Titular de los datos sobre la revocatoria de autorización para el Tratamiento de los Datos Personales, Intelab no se hace responsable por el incumplimiento precontractual o contractual, o por la cesión de beneficios particulares a los que puedan acceder terceros con los que Intelab se comunica de manera constante, como consecuencia de la no autorización o su revocatoria para el Tratamiento de datos personales.

 

6. DERECHOS DE LAS PERSONAS TITULARES

Las personas Titulares de Datos Personales almacenados en las Bases de Datos de Intelab tienen los siguientes derechos:

6.1 Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales:

Las personas Titulares de Datos Personales podrán ejercer este derecho frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error.

En cumplimiento de los principios que deben regir el Tratamiento de Datos Personales, Intelab se compromete a realizar su mejor esfuerzo por que la información contenida en sus Bases de Datos sea exacta, completa y actualizada. Con este fin, Intelab podrá solicitar a sus clientes, proveedores y trabajadores que los actualicen de manera permanente.

 

6.2 Derecho a solicitar prueba de la autorización:

Las personas Titulares de los Datos Personales podrán solicitar prueba de la autorización otorgada para el Tratamiento de sus datos, salvo en los casos señalados en el numeral 5.9 de esta Política.

 

6.3 Derecho a ser informado frente al uso que se le ha dado a sus Datos Personales:

Las personas Titulares de Datos Personales tienen derecho a conocer en cualquier momento el uso que se les ha dado a sus Datos Personales, previa solicitud dirigida a Intelab o a su Encargado.

 

6.4 Derecho a revocar la autorización y/o a solicitar la supresión del dato personal:

Las personas Titulares de Datos Personales podrán revocar la autorización otorgada a Intelab para el Tratamiento de sus Datos Personales, si evidencia que no han sido respetados los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, así como también a solicitar la supresión de los Datos Personales sobre los cuales su Tratamiento no está expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

6.5 Derecho a acceder a sus Datos Personales:

Las personas Titulares de Datos Personales objeto de Tratamiento podrán acceder de forma gratuita a los mismos.

 

6.6 Derecho a presentar quejas:

Las personas Titulares de Datos Personales podrán presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

 

6.7 Derecho a abstenerse de responder preguntas sobre datos sensibles:

Las personas Titulares de Datos Personales objeto de Tratamiento podrán abstenerse a responder preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

 

7. RESPONSABLE DIRECTO DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS O RECLAMOS

La persona Titular de la Información puede ejercitar su derecho a conocer, acceder, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales en los términos previstos en la Ley 1581 de 2012, y sus decretos reglamentarios, de manera gratuita, al menos una vez cada mes calendario, y cuando se trate de reclamos siempre que haya un motivo para ello, mediante carta acompañada de copia del documento de identidad.

Los canales establecidos por Intelab para el ejercicio de sus derechos como Titular es el Correo electrónico: privacidad@intelab.com.mx.

 

8. PETICIONES O CONSULTAS

La persona titular o sus causahabientes podrán presentar peticiones o consultas ante Intelab, bajo las siguientes reglas:

  • La consulta o petición deberá dirigirse al correo electrónico: privacidad@intelab.com.mx.
  • En el correo electrónico, la persona Titular deberá identificarse plenamente y describir de manera clara su petición o consulta. En caso de que no se esté actuando como Titular, por favor indicar la calidad en la que se actúa y adjuntar el documento que acredite sus facultades para realizar la petición o consulta, bien sea poder, registro civil, entre otros.
  • Intelab atenderá su petición o consulta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la consulta.
  • Cuando no fuere posible atender la consulta dentro del término mencionado, Intelab informará al interesado expresando los motivos de la demora y señalando el nuevo término para atender su petición o consulta, el cual no superará cinco (5) días hábiles, contados a partir del vencimiento del término en el anterior punto.

 

9. RECLAMOS

 

La persona titular o sus causahabientes podrán presentar un reclamo ante Intelab, bajo las siguientes reglas:

  • La solicitud de corrección, actualización o supresión de Datos Personales deberá dirigirse al correo electrónico: privacidad@intelab.com.mx

-En el correo electrónico, la persona Titular deberá identificarse plenamente. En caso de que no se esté actuando como Titular, por favor indicar la calidad en la que se actúa y adjuntar el documento que le otorga facultades para realizar la petición o consulta.

-En caso de que el reclamo tenga relación con un posible incumplimiento de cualquiera de los deberes de Intelab, se deberá indicar de manera detallada la razón del incumplimiento.

  • En caso de que el reclamo resulte incompleto, Intelab requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del mismo para que lo subsane respecto de sus imprecisiones. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, Intelab entenderá que se ha desistido del reclamo.
  • En caso de que Intelab reciba un reclamo del que no sea competente para resolver, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  • Una vez recibido el reclamo completo, Intelab incluirá en la Base de Datos correspondiente una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.
  • Intelab atenderá el reclamo en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
  • Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Intelab informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

10. PERSONAS AUTORIZADAS PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS PERSONALES

Para todos los efectos, Intelab solo podrá entregar información contenida en sus Bases de Datos a:

  1. Las personas Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales.
  2. Las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  3. Los terceros autorizados por la persona Titular o por la ley.

Intelab se reserva el derecho de solicitar documentación adicional a fin de verificar la calidad de la persona que solicita la información.

 

COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES

Intelab podrá usar Cookies y tecnologías similares para la recolección de datos mediante su página web: http://www.Intelab.com.mx

Intelab podrá usar cookies para asegurar el correcto funcionamiento de sus servicios, de su página web, almacenar sus preferencias, conocer su experiencia de navegación, recopilar información sobre los servicios obtenidos, entre otros. No obstante, el usuario de internet tiene la posibilidad detectar la existencia de cookies, gestionar su uso y desactivarlas.

 

12. INFORMACIÓN DE CONTACTO DE Intelab COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Última actualización: 14 de julio de 2021.

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